·^10 agosto, 2005^·

Los juegos del tiempo

[006]
Dizquedicen que había una vez dos amigos que estaban contemplando un cuadro. La pintura, obra de quién sabe quién, venía de China. Era un campo de flores en tiempo de cosecha. Uno de los dos amigos, quién sabe por qué, tenía la vista clavada en una mujer, una de las muchas mujeres que en el cuadro recogían amapolas en sus canastas. Ella llevaba el pelo suelto, llovido sobre los hombros.
Por fin ella le devolvió la mirada, dejó caer su canasta, extendió los brazos y, quién sabe cómo, se lo llevó.
Él se dejó ir hacia quién sabe dónde, y con esa mujer pasó las noches y los días, quién sap cuántos, hasta que un ventarrón lo arrancó de allí y lo devolvió a la sala donde se amigo seguía plantado ante el cuadro.
Tan brevísima había sido aquella eternidad que el amigo ni se había dado cuenta de su ausencia. Y tampoco se había dado cuenta de que esa mujer, una de las muchas mujeres que en el cuadro recogían amapolas en sus canastos llevaba, ahora, el pelo atado en la nuca.

2 Comentarios:

Blogger laBrugalita dijo...

A veces quisiera ser el hombre que fue arrancado por la mujer de pelo suelto. A veces uno necesita escaparse aunque sea por un segundo... Alguna gente es bastante afortunada experimentar dicha completa, mientras que otras son castigadas por soledad eterna con todo ella, incluso ni cuenta se dan.

esperando un dulce milagro en cali...

8/11/2005 3:42 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que es lo que quiere decir el cuento?

2/04/2015 2:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio